viernes. 26.04.2024



Meliá Hotels International vuelve a encabezar el ránking MERCO de reputación corporativa para el sector turístico español. La hotelera española es, por quinto año consecutivo, la primera en este prestigioso índice, que valora aspectos tan importantes como la calidad de los productos o servicios, la internacionalización, la ética y la responsabilidad social, la innovación, la gestión de personas, las finanzas y el liderazgo de sus directivos.

 

La metodología y los resultados de MERCO están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y son públicos.

Junto con Meliá aparece otra hotelera mallorquina, Barceló Hotels pero no se encuentra entre las 100 primeras y sólo aparece en el listado turístico por detrás de Meliá, NH, y AC Hotels.

 

 

Des de Meliá se ha indicado que se viene realizando una importante apuesta por la responsabilidad y el gobierno corporativo y mantiene, en particular, un foco estratégico en la mejora y reposicionamiento de su oferta hotelera en España, donde ha impulsado grandes proyectos de inversión para transformar destinos maduros como Magaluf o Torremolinos, y desarrolla en la actualidad un amplio programa de renovaciones en sus hoteles urbanos más emblemáticos a lo largo de toda la geografía nacional.



Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, que acaba de cumplir 100 días desde su nombramiento como primer ejecutivo del Grupo, obtiene la posición 31 entre los líderes españoles con mejor reputación, ascendiendo desde el puesto 44 obtenido en 2016.

 

En este listado sólo hay otra presencia 'mallorquina' la de José Antonio Hidalgo presidente de Globalia pero que aparece en el puesto 86 retrocediendo 21 puestos.

 

Escarrer mostró su satisfacción por el resultado de Meliá, afirmando que “el ránking MERCO es, cada año, un índice fiable de nuestro posicionamiento en el panorama empresarial del país, y de cómo nos perciben nuestros grupos de interés. En Meliá somos muy conscientes del compromiso que asumimos con toda la sociedad por el hecho de ser una empresa referente en un sector como el turístico, que representa el 11% del PIB español y, por ello, este resultado nos llena de satisfacción y nos anima a seguir mejorando”.

Meliá, entre las empresas con mejor reputación en España