sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 12 personas en el marco de la operación CERVOS, motivada por la investigación de un supuesto delito de cohecho.

 

Agentes de la Guardia Civil de Algaida, tras tener conocimiento de la comisión del citado delito, iniciaron la investigación el pasado mes de marzo.

 

Durante la misma, comprobaron como un  funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears, que realizaba sus funciones como examinador, en connivencia con un profesor empleado en  una autoescuela de Palma, facilitaban a los alumnos el recorrido que iban a realizar en el examen práctico para obtención del permiso de conducción.

 

De esa forma los alumnos realizaban  las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos facilitados, todo ello a cambio de una cantidad de dinero que posteriormente se repartían

 

Como resultado de la operación se ha detenido a un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears a un profesor del autoescuela y a 10 personas que habían pagado la cantidad de 300 € por la compra del examen.

 

Desde el inicio de la operación, la Jefatura provincial de Tráfico ha colaborado en todo momento con la instrucción. La operación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas.

 

Esta operación ha trascendido después del registro esta mañana de dos autoescuelas de la cadena Express ubicadas en Palma  en los establecimientos ubicados en la calle Aragón y la calle Manador. Además se habría realizado una tercera actuación en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.

 

Desde algunas fuentes se ha indicado que los delitos podrían tener relación con las condiciones de trabajo en esta empresa pero desde Autoescuela Express se han adelantado, a través de un comunicado a negar de forma tajante que la investigación guarde relación alguna con hechos como «publicidad engañosa, fraude o condiciones laborales de los actuales trabajadores».

 

El gerente de la empresa Juan Antonio Soto,  ha explicado que el negocio no tiene nada que ver con el fraude que está investigando la Guardia Civil y ha indicado su voluntad de colaborar con las fuerzas policiales. A pesar de la investigación la autoescuela continua con su actividad normal.

 

Detenidas 12 personas por la compra de exámenes del permiso de conducción