viernes. 19.04.2024

Somos y seremos un destino seguro para nuestros visitantes. Así lo ha explicado la Delegada del Gobierno, Maria Salom que ha anunciado el mayor refuerzo policial en años para cubrir toda la temporada turística alta. Salom ha indicado que el número de agentes será superior al del pasado año, que estarán más tiempo destinados en las Islas y ha recalcado que desde 2013 se han aumentado un 138% el número de efectivos temporales.

 

Estos datos los ha aportado Salom en el transcurso de la apertura de la Jornada de Mercados Emisores organizada por la Federación Hotelera de Mallorca. Además ha explicado que de nuevo este verano habrá policias extranjeros patrullando con nacionales y que, por otro lado, se volverán a abrir oficinas de atención al extranjero en los núcleos turísticos más visitados.

 

Salom ha destacado algunos datos positivos referentes a la evolución del turismo en Baleares este año. Por ejemplo ha citado el incremento del 10% de turistas en el Puente de Mayo con ocupaciones hoteleras medias del 80%. Ha comentado que "el turismo es el sector que ha mantenido a la economía balear durante los peores años de la crisis y debemos cuidarlo".

 

Para la delegada se esta cumpliendo la desestacionalización turística con temporadas que se alargan ya hasta 8 meses en algunos casos y que gracias a ello se está recuperando el empleo perdido con la crisis. Para mantener este camino ha asegurado que "se debe continuar la actual apuesta por la calidad y la profesionalidad en los servicios para distinguirnos de los mercados competidores".

Baleares tendrá el mayor refuerzo policial en años para cubrir la temporada turística