martes. 16.04.2024

El Consell de Govern ha autorizado una inversión de 5,3 millones de euros al Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) para la financiación de la convocatoria de subvenciones «SOIB Formación para desocupados» (2017-2018). Esta convocatoria se lleva a cabo en régimen de concurrencia competitiva y representa un incremento del 19 % de recursos respecto a la anterior convocatoria.

 

Esta subvención se destina a la ejecución de cursos de formación, prioritariamente a personas desocupadas, así como a la convocatoria de ayudas y becas para transporte de los alumnos.


 

A través de este programa, los alumnos se forman en certificados de profesionalidad y en especialidades formativas transversales como son los idiomas y las nuevas tecnologías.

 

Entre las novedades de este año el hecho de que se puedan obtener certificados oficiales de alemán de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Precisamente, acogerse al Marco común europeo ha sido una propuesta que el SOIB trasladó en su momento al Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y que ahora se extiende al resto de comunidades autónomas.


 

El SOIB estima que podrán beneficiarse de estas acciones formativas más de 2.400 personas. De la suma total, casi 4,75 millones de euros se destinarán a actividades formativas, mientras que la convocatoria dirigida a los alumnos desocupados para la solicitud de ayudas y becas está dotada con casi 600.000 euros.

 

El Govern formará a 2.400 parados para que encuentren trabajo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad