viernes. 19.04.2024

Si hay una empresa en estos momentos en Baleares con perspectivas de una promoción exponencial esta es Ice Wave. La marca heladera mallorquina impulsada por Tomeu Riutord tiene en estos momentos hasta más de 1.100 peticiones en lista de espera para franquiciar tiendas procedentes de 40 países diferentes.

 

Este dato ha salido a la luz con motivo de la ronda de financiación que la empresa ha lanzado para conseguir 277.000 euros con el ambicioso objetivo de llegar a las 100 heladerías en 2020. Desde solo 100 euros se pueden conseguir participaciones con una serie de contaprestaciones diferentes. Tomeu Riutord ha confirmado que ya se ha conseguido superar los 100.000 euros de financiación.

 

En estos momentos Ice Wave cuenta con cuatro tiendas. La primera se creó en Palma hace dos años y después le siguieron tres franquicias en Barcelona, Ibiza y Lubliana, capital de Eslovenia.

 

El próximo mes se abren otras dos tiendas franquiciadas en Valencia y Madrid pero la cadena sigue y se esperan hasta un total de 10 nuevas aperturas franquiciadas este año de las cuales destaca una en Perú. Además una de ellas será tienda propia.

 

Riutord asegura que en estos momentos la marca ya se valora en casi 3 millones de euros y las perspectivas son muy pos itivas. Solo la tienda de Palma permite facturar más de 200.000 euros al año y ahora para ser competitivos todo el año hemos incorporado un sistema de crepes al estilo japonés que hemos denominado como Vulcano".

 

Según Riutord "las claves del crecimiento de las franquicias Ice Wave reside en que a pesar de la competencia del sector se trata de un producto innovador que precisa de locales muy pequeños ya que con 8 metros cuadrados es suficiente. Además cuenta con unas placas de frio patentadas y la formación del personal es relativamente facil".

Ice Wave tiene más de 1.000 peticiones para franquiciar en todo el mundo