martes. 23.04.2024

Un 47 % de los consumidores de Mallorca compra las verduras de Baleares, un 45 % compra huevos de las islas, un 43 % las patatas y un 42 % la fruta, según el "Estudio del consumo y la procedencia de los alimentos en Mallorca", elaborado el Instituto de Calidad Agroalimentaria (Iqua).



El informe, elaborado con el objetivo de conocer la actitud de los consumidores de la isla en relación con la procedencia de los alimentos, se basa en 500 encuestas y concluye que prefieren productos locales, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.



En el caso del queso, un 37 % de los consumidores se decanta por el elaborado en Baleares. En el caso del aceite de oliva local, lo compra un 30 % de consumidores, al igual que el pescado y el vino de origen balear y un 24 % compra carne local.



En cuanto a la leche, sólo un 15 % la compra de Baleares. La sal del archipiélago presenta el porcentaje más bajo, un 12 %. En el caso de las verduras, el producto en el que los consumidores optan más por la producción local, con un 47 %, un 11 % ha declarado que lo consume de otras procedentes y para el 42 % el origen es indiferente.

El estudio destaca la importancia de la compra de frutas, verduras, patatas, carne, queso y huevos en mercados.



Todos los encuestados consumen patatas. La carne, el pescado, los huevos, la leche, la sal, el aceite de oliva, las frutas y las verduras presentan altos porcentajes de consumo, con más de un 95 %. Además, un 92 % compra queso, y un 81 %, vino.

Las verduras de Baleares 'molan' al consumidor local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad