jueves. 28.03.2024



Guillem Vicens Xamena será el nuevo presidente de la Asociación Petits Cellers de Mallorca. Así lo ha acordado la última asamblea celebrada en la cual también se aprobó la constitución de una nueva junta directiva. Guillem Vicens que coge el relevo de Andreu Oliver, miembro de la Asociación 'Vi Primitiu' de Pollença no es en la actualidad bodeguero pero es una persona muy vinculada al sector. De hecho, tiene experiencia al frente de una bodega.



La elección de una figura de presidente institucional no vinculado a una bodega ha sido premeditada y responde a la voluntad de Pequeñas Bodegas de Mallorca de tener todavía una mayor presencia institucional y continuar con su trabajo de dar a conocer la tarea de todas las bodegas acogidas.



La Junta Directiva estará integrada también por Antonio Darder (Son Vives) como vicepresidente, Miquel Batle (Binigrau) como tesorero, junto con los vocales Andreu Oliver (Can Majoral), Julio Torres (Ava Vins), Carlos Cabeza (OM ),Llorenç (Butxet), Marga Ramis (Son Ramón), Biel Ferragut (Mortitx), Javier Ramis (Ribas), Jaime LLabres(Son Delgado), Andrés Gelabert (Bodegas Angel), German Albertí (Bodegas Nadal), Miquel Fullana (Es Verger), Barbara Mesquida (Mesquida Mora) y Sebastià Ordines (7103 Petit Celler).



Entre los objetivos que se ha marcado la Asociación de cara a los próximos años figura la consolidación de las pequeñas bodegas de Mallorca como una marca asociada a la calidad en el producto y en la revalorització del vino local. Pequeñas Bodegas quiere continuar haciendo trabajo con la filosofía de crear un producto ligado en la tierra con empresas fuertemente conectadas al entorno.

 

Estas empresas dan el valor añadido de crear dinamismo económico a la vegada que sacar rendimiento económico en la tierra y cuidar del paisaje.



En estos momentos Petits Cellers, reúne a 39 bodegas que suman el 80% de la producción de Vi de la Terra de Mallorca y apuesta por un crecimiento moderado en la producción y orientar los esfuerzos en la calidad.

Guillem Vicens asume la presidencia de 'Petits Cellers de Mallorca'