jueves. 25.04.2024


El mes de junio coincide con el inicio de la campaña estival y, por ello, no es extraño que se produzca un repunte de las contrataciones.

 

La Fundación Adecco ha realizado un análisis de las ofertas que ha intermediado en los últimos años y ha identificado junio como el mes del año que registra un mayor volumen.

 

Concretamente, en 2016 se registró en Baleares un crecimiento del 52% sobre la media anual en sus ofertas intermediadas, que van dirigidas a personas en riesgo de exclusión: parados de larga duración, sin experiencia previa, mayores de 50 años, con discapacidad, etc. Se prevé para este año un crecimiento similar.

 

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “con estos datos sobre la mesa, podemos afirmar que junio se alza como el mejor mes para que los desempleados con más dificultades encuentren una ocupación.

 

Por un lado, el repunte de las ofertas hace que, estadísticamente, tengan más opciones y, por otro, los perfiles que se demandan requieren unas exigencias formativas y de experiencia que son, a menudo, inferiores a las de otros meses del año, al necesitar las empresas cubrir un número alto de vacantes en tiempo récord”.

 

Tomando como referencia el mes de junio del año pasado, observamos que el sector más dinámico es el de Hostelería y Turismo, con un 20% de las ofertas publicadas, seguido de la Logística y Transporte, con un 16%, el área Comercial y de Ventas (15%) y el área de limpieza, dentro del sector servicios (13%).


Los puestos más demandados son, entre otros: camarero de salas, camarero de pisos, mozo de almacén, repartidor, promotor de productos típicos de verano y operario de limpieza.

 

El perfil más demandado en junio es el relacionado con hosteleria con camareros, logística y transporte, mozo del almacén comercial y ventas, promotor de limpieza o operario de limpieza.

Más oportunidades para los parados en riesgo de exclusión en Baleares