sábado. 27.04.2024

El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha insistido hoy en que la nueva ley de alquiler turístico abre esta opción a las viviendas plurifamiliares y establece por primera vez un techo de plazas porque la ley actual no soluciona ambas problemáticas.



Barceló ha respondido en el pleno del Parlament al diputado del PP Álvaro Gijón, que ha pedido su opinión sobre un informe elaborado por dos profesores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) sobre la incidencia del alquiler vacacional "en la supuesta masificación del turismo" en Baleares.



Gijón ha acusado una vez más al Govern de no tener un modelo turístico propio, cuando partidos como Podemos y MÉS proponen lo que ya incluye la ley que elaboró el PP en la legislatura anterior. "Ni saben de turismo ni lo entienden y ni les preocupa", ha señalado.



Barceló ha apuntado que la ley anterior, aprobada por el PP, creó un auténtico problema con el alquiler vacacional, ya que se limitaron a realizar la normativa pero no establecieron las herramientas para detener las ilegalidades, mientras la normativa actual prevé enfrentar la problemática y con el aporte de todos los grupos parlamentarios.



El plazo para la presentación de enmiendas a esta ley concluyó ayer y se prevé su aprobación para finales de junio o julio, con la intención de que se empiece a aplicar en verano

Barceló reivindica el techo de plazas en la nueva normativa de alquiler turístico