viernes. 29.03.2024

La compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, Synergic Partners, ha abierto una nueva convocatoria para los premios Data Science Awards, que tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos.

 

En esta nueva convocatoria los premios contarán con las categorías de mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos, a las que se podrá optar hasta el 30 de junio, según ha informado Telefónica en un comunicado.

 

En una segunda fase, hasta el 15 de septiembre, los seleccionados presentarán sus proyectos, que posteriormente serán analizados por un jurado.

 

El fallo tendrá lugar el 25 de septiembre y la entrega de premios se celebrará el martes 24 de octubre en la Fundación Telefónica, en el marco de la Big Data Week de Madrid.

 

La consejera delegada de Synergic Partners, Carme Artigas, ha afirmado que existe mucho talento en España, que se vio representado en la primera edición de los premios.

 

Por su parte, la directora global de Big Data en Telefónica, Elena Gil, ha señalado que el big data es una apuesta firme de Telefónica y por ello un año más apoya unos premios que impulsan el “talento analítico” en España, el emprendimiento, y todo el ecosistema de big data al ser una convocatoria abierta y con varias categorías.

 

En la primera edición de estos premios participaron más de 300 científicos de dato.

Telefónica convoca la segunda edición de los premios Data Science Awards