viernes. 26.04.2024



Este viernes 19 de mayo se inicia  una nueva edición del festival Incart, donde se podrán ver diferentes propuestas artísticas a espacios públicos y privados.

 

En esta undécima edición el objetivo principal de los organizadores es que el público interaccione con el arte y que Inca pueda ser el epicentro de la cultura actual a la isla.

 

Esta nueva edición ha sido presentada por el alcalde, Virglio Moreno, el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, los coordinadores Maripau Ruiz y David Campaner y varios artistas participantes. «Nos encontramos ante un acontecimiento consolidado al cual, cada vez más, son los artistas de todo el mundo, se interesan para participar», ha explicado Rodríguez.



8 espacios expositivos y 65 artistas participan de la undécima edición de Incart. Para continuar con la misma línea de los últimos años, se han establecido vínculos con la WEP Fundation de Holanda para poder facilitar los intercambios o residencias, por esta razón artistas de Croninger y representantes de este espacio artístico han sido invitados a participar de la XI edición.

 

La duración de toda la muestra es de, prácticamente, un mes donde se podrán contemplar una gran cantidad de disciplinas artísticas, hecho que hace que Incart pueda calificarse como festival. «También, se continúa con el vínculo con el Casal de Can Gelabert; así, tres artistas de la presente muestra realizarán una exposición individual a las tres salas de Can Gelabert que se inaugurarán a la vegada que la presentación del catálogo de la XI edición y dejará la puerta abierta para realizar otros proyectos», ha explicado Campaner.



A las once ediciones anteriores la repercusión del acontecimiento ha ido en ascenso y se ha llegado a datos que se acercan a los dos mil visitantes. Todo esto ha sido posible gracias a la participación de una nómina infinita de artistas que año tras año dan vida a esta muestra.

 

La selección de los artistas es realizada por una comisión compuesta por dos miembros del área de Cultura del Ayuntamiento de Inca y dos representantes del mundo artístico. Esta comisión pretende, en cada edición, mostrar una pluralidad disciplinaria así como de nombres que componen el panorama artístico isleño e internacional.

El Festival Incart sigue su apuesta internacional