jueves. 25.04.2024

Mallorca se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de la buena pizza. Más de 500 establecimientos especializados hacen las delicias de uno de los platos más universales del mundo. Así se ha puesto también de manifiesto con el concurso que ha lanzado la empresa Hijos de Ramon Oliver, con motivo de la celebración de su centenario. Hoy se ha presentado esta iniciativa en la cual participan casi 40 restaurantes de toda la Isla con sus mejores pizzas.

 

Lo cierto es que este plato ha aguantado los años de crisis muy bien y está en pleno auge en estos momentos. Así lo relata el gerente de la harinera Chico Oliver, que ha señalado que "se trata de un producto popular, barato y muy rentable para los restauradores".

 

De hecho esta circunstancia ha provocado que se abran muchísimas pizzerias pero que no se disponga del personal formado adecuadamente para cocinar una pizza de calidad. La falta de esta mano de obra ha hecho que se haya recurrido incluso de forma constante a cocineros italianos para trabajar en Mallorca.

 

Hijos de Ramon Oliver suministra, a través de su marca de productos italianos Il Grotto, más de medio millón que quilos de harina de forma anual a diferentes clientes y cada año la demanda va en aumento.

 

Ante este boom y la falta de mano de obra Il Grotto ofrece asesoramiento a las personas que montan una pizzeria con cursos de formación de una semana a cargo de maestros pizzeros. Hace pocos días se ha realizado el último de estos cursos en la escuela de Hoteleria de la UIB.

 

De hecho, el director de Il Grotto, Leandro Galantini ha comentado también la importancia de cocinar con productos cada vez de mayor calidad y poner en valor este elemento gastronómico tan recurrente.

 

En cuanto al concurso las diez más votadas pasarán a la final, dónde serán valoradas por un jurado experto que determinará a la vencedora en las tres categorias: mejor pizza, mejor masa y premio a la pizza con productos mallorquines.

 

Las pizzas de concurso se promocionarán en cada restaurante con algún tipo de oferta o precio especial para animar a los clientes a su consumición. Todos los votantes entrarán en el sorteo de un viaje a Italia para dos personas durante 4 días (vuelos y hotel incluidos) y aquellos que hayan valorado tres pizzas o más optarán también a una cena valorada en 100 euros en uno de los 10 restaurantes finalistas. Hay hasta el 12 de junio para probar todas las pizzas.

Mallorca, un paraíso para la pizza