sábado. 20.04.2024

El Ministerio de Hacienda confirma que en su informe sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria de las comunidades autónomas de 2016 que Baleares cumplió con sus compromisos de déficit, deuda pública y regla de gasto el año pasado.



El informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública detalla que Baleares terminó 2016 con un déficit del 0,41 % del PIB, una deuda del 30,1 % del PIB y una regla de gasto de -4,2% sobre el gasto de 2015, señala en un comunicado la Dirección General de Presupuestos y Financiación.



Los tres indicadores se han situado por debajo de los objetivos máximos impuestos por el Gobierno en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, destaca el Govern.



"Baleares cumple sus compromisos en materia financiera y ya es hora que los demás cumplan sus compromisos con Baleares", ha dicho la consellera de Hacienda y Presupuestos, Catalina Cladera, en relación a las negociaciones abiertas para la mejora de la financiación de Baleares.



El archipiélago balear es una de las siete comunidades que cerró 2016 cumpliendo los tres objetivos de estabilidad presupuestaria que marcó el Ministerio de Hacienda y Función Pública.



Los datos definitivos publicados por el Ministerio confirman que el déficit a Baleares durante el año pasado llegó a los 116 millones de euros, un -0,41 % sobre el PIB; en este caso, como el límite marcado para todas las comunidades era del -0,7%, las islas cumplieron con un margen equivalente a tres décimas del PIB.



En cuanto al déficit, diez comunidades más, además de Baleares, lograron cierres presupuestarios dentro del límite marcado.

Baleares hace sus deberes y cumple con el déficit previsto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad