viernes. 26.04.2024

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha avisado hoy, de que interpondrá denuncias cada vez que detecte casos de venta ilegal en las calles o plazas de las isla.



"Pimeco está dispuesta a interponer las denuncias que hagan falta cada vez que se detecte venta ilegal, aunque no entendemos que la policía no pueda actuar de oficio", ha señalado la agrupación en un comunicado.



La junta directiva de Pimeco ha pedido para dar respuesta a la venta ilegal ambulante, que los ayuntamientos y la Delegación de Gobierno mejoren la coordinación entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil "para hacer un frente común contra la venta ambulante ilegal a toda la isla".



Este fue el principal mensaje que Pimeco ha trasladado a la delegada del Gobierno, María Salom, en el transcurso de la reunión que se ha mantenido para abordar el asunto.



"Este problema que está ocasionando graves perjuicios económicos a los comerciantes sobretodo de Palma" ha apuntado Pimeco.



Pimeco ha señalado que ha pedido una explicación del motivo por el que en Palma la Policía Nacional "no actuaba por sistema cuando se produce la venta ambulante" a pesar de que "buena parte de los productos que se venden en estas paradas son falsificaciones de marcas conocidas y por lo tanto, se entiende que se está cometiendo un delito".



Según Pimeco, la delegada del Gobierno explicó que lo que se debe hacer en estos casos es denunciar para que la policía lo investigue.

Pimeco avisa de que denunciará ante la Policía los casos de venta ilegal