sábado. 20.04.2024

 

Nació hace tres años a partir de la aventura de dos jóvenes, Lorenzo Pons y Alejandro Arranz, que plantearon un producto local, natural, sin aditivos y hecho con ingredientes de Mallorca. Se trataba del Ketchup 'de forqueta' una marca que llamó la atención en sus inicios sobre todo por que ponia en valor al tomate de 'ramallet' que nunca antes se había planteado como un elemento para producir salsas de cara al público en general.

 

En este tiempo la demanda casi ha desbordado y llevado al límite al negocio que ha pasado de producir en un pequeño local de Binissalem a llegar a un acuerdo para usar las modernas instalaciones de Agromallorca. Tal fue el éxito de la propuesta gastronómica que optaron por arriesgarse a parar la producción unos meses y replantear todo el negocio partiendo del envase, el equiquetaje e incluso añadiendo una versión picante con el 'prebe de cirereta' mallorquín.

 

Una de las grandes asignaturas pendientes era el de la distribución que ahora queda solucionado. El ketchup 'de forqueta' se podrá adquirir ahora en más de 3.000 establecimientos de la Isla. Esto será posible gracias a la reciente alianza cerrada con la marca Quely que realizará las labores de distribución.

 

Alejandro Arranz explica que la empresa tiene grandes perspectivas gracias a esta distribución y está preparada para incrementar la producción que siempre se realiza bajo demanda. De hecho, en 48 horas se pueden tener a punto 2.000 botes preparados para vender.

 

Arranz ha comentado también que "queremos que nuestro producto no se vea solo como una cosa exclusiva del tipo gourmet y por ello se encontrará en muchos establecimientos de diferente tipo. Sabemos que se trata de algo más caro que la competencia pero tiene mucho valor añadido que sabemos que el cliente sabrá apreciar". Ahora bien, también se va a trabajar y de forma importante con establecimientos de restauración. Cadenas locales como Dakota ya lo incluyen en sus cartas.

 

A partir de ahora, pués el ketchup mallorquín de km 0 será más fácil de comprar y de incorporar a la cocina.

El Ketchup 'de forqueta' despega con la distribución de Quely
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad