jueves. 28.03.2024

El sol, la buena gastronomía y las playas atraían a los turistas Suecos hacia las Baleares. Ahora los estos turistas nórdicos también buscan también destinos seguros lo que ha hecho que las islas aumenten su atractivo. De hecho actualmente más de dos terceras partes del total de los paquetes turísticos que se venden en Suecia hacia España corresponden a Baleares.

 

Estos son los datos que maneja la oficina de turismo española en Suecia, correspondiente a la red de Turespaña.

 

Para el presente verano se espera un incremento del 27% en el numero de vuelos charter desde aeropuertos suecos hasta Palma con 862 operaciones. De hecho Mallorca será el destino vacacional más demandado desde Suecia. Se trata del mayor incremento en España después de los aeropuertos de Málaga, Alicante y Barcelona.

 

Baleares vive inmersa en una tendencia general que beneficia a toda España favorecida por la buena coyuntura económica en Suecia. Así, según la Aviación Civil sueca el tráfico a España en 2016 tuvo un aumento interanual del +12,8% y para el aeropuerto de Palma de +29,2%. 

 

El número de pasajeros suecos (vía aérea) que se desplazaron a España en 2016 fue de 1.438.457 (+12,8%) mientras que hacia Mallorca fueron 330.106 con un aumento de más del 25%.

 

El mercado sueco está canalizado en estos momentos por Tomas Cook en Mallorca mientras que en Menorca es Tui quien tiene el liderazgo y donde además se espera duplicar el número de turistas de esta nacionalidad.

Mallorca es el destino vacacional más demandado en Suecia