miércoles. 24.04.2024

La cifra de negocios del sector de los servicios de mercado en Baleares registró un incremento interanual del 9,6% en marzo en relación al mismo mes de 2016, tasa similar ala media del aumento a nivel nacional (9,7 %).


Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación en servicios en las islas aumentó el 4% en marzo respecto a un año antes.



En relación a marzo el incremento ha sido del 7,4%. En lo que va de año, la tasa de ocupación en servicios en el archipiélago creció el 9,9% y el de la ocupación un 3,9%.



En el conjunto de España, las ventas en servicios creció un 9,7% interanual en marzo, 4,5 puntos más respecto a febrero, en la mayor tasa desde mayo de 2006. La ocupación aumentó el 2,4% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, tasa que sube una décima respecto a la de febrero.



Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó el 6,7 % interanual, tasa algo más de un punto inferior a la de febrero y con la que acumula 43 meses consecutivos en positivo.

En la comparación mensual y desestacionalizada, la cifra de negocios subió el 0,3% durante marzo, frente al alza del 1,5% de febrero.



De acuerdo con la serie original y en tasa interanual, el comercio aumentó su facturación el 11 % y los otros servicios, el 7,3%.



Dentro del comercio, el mayor alza en la facturación la registró la venta y reparación de vehículos (14,8 %), seguida del comercio mayorista (12,9 %) y del comercio minorista (5,7 %).



En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas (12,2 %), seguidas del transporte y almacenamiento (8,9 %), las actividades administrativas y servicios auxiliares (7,5 %), la información y comunicaciones (4,7 %) y la hostelería (1,8 %).

El negocio del sector servicios en Baleares crece el 9,6% en marzo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad