jueves. 28.03.2024



Los presidentes de Federación de la Madera y el Corcho de las Islas Baleares, Pedro J. Payeras, y de la Asociación de Industriales del Metal de la Comarca de Manacor, Domingo Martí, y el director de Relaciones Institucionales de Bmn-Sa Nostra, Jordi Mulet, acompañado por la directora regional Sebastiana Brunet, han firmado en Manacor un acuerdo amplio de colaboración.

 

Gracias a este convenio las tres instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente a favor del empresario de servicios industriales de la madera y el metal y también para ayudar en la dinamización económica de las Islas Baleares.



Domingo Martí y Pedro J. Payeras han reconocido que ‘el convenio con Bmn-Sa Nostra nos permite impulsar y facilitar las inversiones actuales de renovación de instalaciones y para implantar nuevos servicios industriales. También cumple el objetivo de nuestras asociaciones de acercar el crédito a los empresarios y mejorar las condiciones de los productos financieros existentes. Las tres entidades mantenemos el compromiso de potenciar la actividad económica en nuestra zona de actuación y, en general, en Baleares’.



Jordi Mulet ha destacado la función que pretende ejercer Bmn en el desarrollo de las Baleares y ha reiterado la disponibilidad permanente de la entidad para fortalecer los pilares de la economía isleña y apoyar a su tejido productivo, con un enfoque especial a la pequeña y mediana empresa como razón de ser institucional.



El acuerdo no sólo se limita en el área financiera sino que incluye un amplio abanico de necesidades administrativas, económicas y de servicios.


Bmn ofrece a los asociados servicios para gestionar los excedentes de tesorería, con productos que se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos financieros. En el ámbito del crédito, los industriales y empresas asociadas dispondrán de préstamos a corto y largo plazo para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones, proyectos empresariales de futuro y otras inversiones puntuales. Además de pólizas de crédito para la financiación de capital circulante.



Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, los asociados tendran una competitiva línea de descuento comercial con posibilidad de aplicar tipo de interés fijo y variable. Y una línea de avales, en condiciones financieras favorables, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones contraídas ante terceras partes.




En la financiación de proyectos personales, se pone a disposición de los asociados diferentes modalidades de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda, para consumo, leasing y tarjetas. En el apartado financiero, la entidad los ofrece un paquete integral de productos y servicios sin comisiones. Desde servicios financieros, de administración y de gestión, hasta los exclusivos para los asociados como el pago de nóminas y operaciones financieras, o la disponibilidad de los canales de banca electrónica, telefónica y a través del móvil. Productos y servicios globales con unas condiciones especiales.



El convenio se completa con una amplia gama de productos de seguros, desde los personales a los patrimoniales y empresariales. Además ofrece un servicio de asesoramiento personalizado realizado por especialistas sobre cualquier tipo de seguro general o de vida

Bmn-Sa Nostra apoyará a las empresas de madera y metal de Baleares