jueves. 25.04.2024

APAME, la Asociación Profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca, lamenta la poca rigurosidad respecto de la repostería de la isla mostrada en el programa de Masterchef de TVE emitido ayer domingo día 21 de mayo.

 

En el programa número 7 de su quinta edición, el menú que los concursantes debieron elaborar en la prueba de exteriores, grabada en Menorca, se presentó como tradicional menorquín y se incluyó, erróneamente, como postre típico a los “panellets.

 

Siendo los “panellets” un dulce típico de Cataluña, y aceptándose su puntual y esporádica comercialización en Menorca durante la festividad de Todos los Santos de los últimos años, no se puede, en ningún caso, presentarse como producto típico de la isla.

 

Según los pasteleros menorquines, a la pastelería local menorquina se le debe reconocer su identidad propia, por su antigüedad y gran variedad. Desde siempre en Menorca la repostería ha tenido su relevancia, recogiendo, como ningún otro elemento, las influencias de las diferentes dominaciones sufridas. Es una parte que identifica y caracteriza a Menorca, haciéndola diferente de muchos otros lugares por su singularidad de su pastelería.

 

Es principalmente esta singularidad la que no se ha reflejado en el programa de MasterChef 5, y que vieron, en su primera emisión, más de dos millones de telespectadores. Los asesores del programa de Masterchef no han sabido captar la verdadera riqueza e idiosincrasia de la pastelería menorquina incluyendo en el menú menorquín a los “panellets”.

 

Ha sido una gran oportunidad perdida para poner en valor y dar a conocer una parte muy importante e única de la gastronomía de la isla, aseguran los pasteleros.

Masterchef 'mete la pata' con la repostería de Menorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad