jueves. 25.04.2024

El historiador Senén de la Mata ha obtenido el grado de Doctor en Historia, con la calificación máxima Excelente Cum Laude, con la tesis doctoral en la UIB bajo el título “Historia de ASIMA (1964-2014)”, dirigida por el catedrático Sebastià Serra Busquets.

 

Al acto asistieron el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el presidente de honor de ASIMA, Miguel Bordoy; un antiguo miembro de ASIMA, Manolo de Luque; el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; y el primer director que tuvo ASIMA, Javier Macías.

 

Senén de la Mata hizo una radiografía de los últimos 50 años de ASIMA, desde diferentes primas económico, político y social.

 

Para el nuevo doctor en Historia, “ASIMA es una asociación muy proactiva y dinámica desde sus orígenes, con un pasado impresionante, siendo el referente nacional para el mundo del asociacionismo y apostando por crear los primeros polígonos empresariales de España con inversión privada. ASIMA es la gran desconocida con un pasado y un futuro brillante”.

 

Senén de la Mata abogó por este tema por “ser muy novedoso y por mi vinculación personal ya que trabajé varios años en el Polígono Empresarial de Son Castelló. Hoy es un gran barómetro real de la economía, representando a un colectivo empresarial, muy plural unido al denominador común de ser empresario, una figura que continuamente están poniendo en valor por ser el único motor eficaz para la creación de riqueza, bienestar y empleo”.

 

Por su parte, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, mostró su satisfacción por el reconocimiento hecho por este historiador-doctor a ASIMA, “una asociación que desde 1964 ha dejado huella en la sociedad por su carácter innovador, y hoy es un claro referente a nivel nacional”.

El historiador Senén de la Mata obtiene Excelente Cum Laude con la tesis “Historia de...