viernes. 19.04.2024

Starbucks, el primer tostador de café del mundo, ha abierto hoy su primer establecimiento en el centro de la ciudad de Palma, concretamente en la Plaça de Cort, nº14. Esta apertura es fruto de un acuerdo entre Starbucks España S.L. y la compañía mallorquina Enjoy International S.L., que se convierte en socio local de la marca para operarla en exclusiva en Mallorca.

 

La inauguración ha contado con la presencia del director gerente de la Fundación de Turismo de Palma 365, Pedro Homar, quien ha participado en el corte de cinta . La marca ya tiene presencia en Palma con una tienda Fan Mallorca Shopping y otra en el aeropuerto.

 

La apertura de este nuevo Starbucks se enmarca dentro del plan de expansión con el que la marca quiere consolidar su presencia en Baleares. En este sentido, Mallorca constituye una región clave por su condición de centro turístico y capital balear.

 

 

“Mallorca constituye un mercado estratégico para nosotros. Por ello, nos reconforta contar con un socio mallorquín de la talla de Enjoy International, con quien compartimos visión,  valores, principios. Su gran experiencia ha resultado un gran activo a la hora de abrir las puertas de nuestra primera tienda en el centro de Palma”, señala Álvaro Salafranca, director general de Starbucks España.

 

 

Por su parte, Juan Miguel Ferrer, CEO de Enjoy International S.L., destaca “el profundo orgullo e ilusión que le produce formar parte de este apasionante proyecto y de convertirnos en socios de Starbucks España, marca con la cual compartimos los mismos valores”. En este sentido, Ferrer también  explica que “esta nueva tienda es el mejor ejemplo de la esencia de la marca, ya que combina elementos decorativos típicos de la isla con el diseño vanguardista característico de Starbucks. Sabemos que muchos fans mallorquines de la marca habían solicitado la apertura de locales más céntricos donde poder vivir la auténtica experiencia Starbucks, por lo que esta tienda y las futuras aperturas en las que ya se está trabajando, resultan la mejor respuesta que podíamos ofrecerles”.

 

 

La nueva tienda cuenta con una superficie de 258 m2 y dispone de 82 asientos. Para crear una atmósfera equilibrada y confortable, se ha optado por una decoración que combine la tradición insular con el diseño vanguardista y de trazo industrial característico de la marca.

 

A fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes, el primer Starbucks del centro de Palma cuenta con 19 de sus ya famosos baristas (expertos en café), formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de Starbucks, como su famoso Latte o Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente batida para crear la mejor crema.

 

Además, en el Starbucks de Plaça de Cort se podrán degustar las nuevas propuestas de la marca basadas en la tendencia del café frío, Cold Brew, obtenido a partir de la infusión de café 100% arábica en agua a temperatura ambiente durante 20 horas, y Cappuccino Freddo, la versión fría del genuino cappuccino Starbucks. Dos nuevas bebidas que están causando furor en todo el mundo y que sirven a la marca para anticipar la temporada estival en nuestro país.

Starbucks genera 19 puestos de trabajo con su tercera tienda en Mallorca