viernes. 29.03.2024

La Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) ha advertido hoy de que la decisión del Govern de adjudicar todos sus viajes por valor de unos 5,5 millones de euros a una sola empresa supondrá "irremediablemente" el cierre de algunas agencias y el despido de sus empleados.



Esta entidad ha subrayado su malestar y "alarma social" provocada por la próxima adjudicación pública a una sola empresa para que se encargue de la gestión centralizada de los viajes de todas las consellerias y entes públicos.



Se trata, según AVIBA, de un "duro golpe" para el resto de empresas de viajes del archipiélago. Actualmente, explica esta asociación, los viajes de la administración autonómica están gestionados por agencias de viajes de tamaño grande, mediano y pequeño que se reparten el volumen de las ventas; de esta forma permiten la diversificación entre ellas, repartiendo así el trabajo y el mantenimiento de los puestos de trabajo.



"Desde AVIBA consideramos que esta noticia afectará muy negativamente a las agencias de viajes, especialmente a las pequeñas y a muchos agentes de viajes que verán sus empleos desaparecer", se afirma en el comunicado remitido.



Debido a esta situación, esta asociación ha solicitado al Govern una reunión con carácter urgente para tratar este asunto que "inevitablemente perjudicará a las agencias de viaje

Las agencias de viajes se rebelan contra el Govern