jueves. 25.04.2024


El Ayuntamiento de Palma pretende que el nuevo Plan General suponga el incremento de pisos destinados para alquiler social "del menos del 1% actual hasta el 10%, tal como pasa a las grandes ciudades europeas".

 

Así lo ha explicado el teniente de batle de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera que ha afirmado que "es necesario tener una estrategia a largo plazo pero con resultados a corto plazo", dadas las urgentes necesidades actuales.

 

El regidor también ha informado que se estudiará incluir una partida fija cada año en los presupuestos del Ayuntamiento, que podría provenir de la Ley de Capitalidad, destinada a la compra de pisos, para incrementar las viviendas del parque público.



Noguera también ha destacado el trabajo hecho hasta ahora tanto en la rehabilitación de pisos y barriadas, con los programes subvenciones para comunidades de vecinos de Son Gotleu y Campo Redondo y ha explicado que hay que "reforzar el camino empezado".

 

También ha destacado las subvenciones para la vivienda dadas por los servicios sociales "de un total de 2,5 millones de euros, un 300% más que la legislatura pasada".



El regidor también ha recalcado la necesidad de colaborar con el IBAVI, que es quien tiene competencias en vivienda a la comunidad, además de las negociaciones con BMN-Sa Nostra, para la firma de un convenio o las conversaciones abiertas con el Obispado de Mallorca, para ampliar el parto de viviendas públicas a la ciudad.

Palma quiere que el 10% de las viviendas sean para alquiler social