jueves. 25.04.2024


El Ayuntamiento de Inca pone en marcha una campaña por el control de vertidos de residuos al casco urbano y en la zona rústica. De este modo, dos agentes policiales de paisano irán controlando muchas zonas del municipio para interceptar las personas que no respetan la normativa municipal.

 

Este anuncio lo han hecho la regidora de Policía Municipal, Antonia Triguero y la regidora de Servicios, Francisca Barceló, durante la presentación de la campaña. «El incivismo de la gente está costando una media de 700 euros al día y es dinero que, si las cosas se hicieran bien, se podría destinar a cosas más necesarias», ha explicado Barceló.

 

Las malas prácticas suponen que se tienen que recoger dentro de la zona urbana una media de 18 a 24 camiones con todo tipos de residuos que se dejan de manera incontrolada. Mientras tanto, la recogida de los residuos de la gente que lo hace mediante el servicio de recogida municipal es de una media de 6 a 10 camiones. En el caso de la parte rústica se recogen unos 80 metros cúbicos de residuos a la semana.



Desde el Ayuntamiento se ha subrayado la necesidad que los ciudadanos utilicen los recursos que tienen a su alcance. Hay que recordar, que se dispone de un servicio de recogida a domicilio de voluminosos dos veces a la semana y el parque verde está abierto cada día.

 

«A pesar de que toda la tarea de concienciación vemos necesario, por la situación actual, poner en marcha esta campaña en la cual las sanciones, según la normativa, pueden llegar a los 300.000 euros a la parte rústica y hasta 10.000 dentro de la ciudad», ha comentado Triguero.

 

La acción de la policía local durante esta campaña será cada día, haciendo especial incidencia a las horas donde se ha detectado más actividad. Actualmente, los agentes tienen controlados unos 12 puntos de vertidos descontrolados, pero se está en permanente investigación de zonas preferentes donde también se pueden encontrar, ocasionalmente, vertidos ilegales. El objetivo del Consistorio es mantener la campaña de control activa permanentemente.



Por parte del área de Policía, con la acción punitiva, se espera que puedan disminuir las estadísticas negativas por vertidos incontrolados en el municipio.

La recogida de vertidos incontrolados cuesta 700€ al día a los 'inquers'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad