miércoles. 24.04.2024

La imagen y las actividades de la XXXV Feria del Libro 2017, que se desarrollará del 26 de mayo al 4 de junio en Palma, se han presentado en Paseo del Born, donde ya está en marcha el montaje de las casetas.

 

En el acto han participado el director insular de Cultura del Consell de Mallorca, Rafel M. Creus; la teniente de batle de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi; la coordinadora general de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Noemí Garcies; la presidenta del Gremio de Libreros de Mallorca, Maria Barceló, y la coordinadora de la feria, Lola Fernández, además de algunos libreros.



Según Lola Fernández, en esta edición la Feria del Libro ha querido vincular su imagen a la idea de la mitificación de la natura en la literatura.

 

Asímismo, ha afirmado que “las previsiones de los libreros son de aumentar la afluencia de gente y que esto se traduzca en un aumento en la venta de libros”. En esta línea, el director insular de Cultura Consell de Mallorca, Rafel Creus, ha felicitado al Gremio de Libreros por "el empujón de llegar a celebrar ya esta 35 edición de un hito tan importante para #promover y fomentar la lectura".



El número de casetas de este año será el mismo que el del año pasado, 43, y el horario también se mantendrá: de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Por una otro lado, las terrazas que habitualmente se encuentran al Paseo des Born se integrarán en esta edición al recinto ferial.



Este viernes 26 de mayo, a las 18.30 horas, el poeta y novelista mallorquín Carles Rebassa será el encargado del pregón inaugural. A continuación, se podrá disfrutar del concierto folk-rock del Equilibriste.

 

A partir de aquí tendrán lugar dios días de intensa actividad literaria, concentrada en dos puntos principales: una espacio central, concebido como un espacio abierto que integrará las terrazas, y una sala de actas. En este dos puntos estratégicos se concentrarán las actividades literarias para todos los públicos y a las paradas se multiplicarán las firmas de libros.

La Feria del Libro integrará a las terrazas del Born de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad