viernes. 29.03.2024

El Consorcio de la Playa de Palma se disolverá con deudas tras haber invertido en la zona turística unos 5,6 de los 29 millones de euros aportados por las instituciones estatal, autonómica y locales involucradas en un proyecto para el que se prometieron en 2007 un mínimo de 100 millones.



El conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha comparecido en la comisión de Turismo del Parlament para informar de la situación del Consorcio de cara a su disolución, solicitada por el Gobierno central, que reclama a la entidad más de 5 millones de euros por aportaciones realizadas en 2008 y 2009 que no se tradujeron en las inversiones pactadas.



Barceló ha atribuido la "ruina" del organismo creado para la reforma de la principal zona turística de Baleares a la gestión del PP, mientras que el diputado popular y exconcejal de Turismo de Palma Álvaro Gijón la ha achacado a la gestión de la izquierda en la legislatura 2007-2011.



Más allá de culparse mutuamente, ambos han coincidido en que el Consorcio de la Playa de Palma ha fracasado en su propósito.

El Consorcio Playa de Palma se disolverá con deudas