viernes. 19.04.2024

Macià Batle espera superar este año el millón de quilos de uva vendimiada para conseguir así la producción prevista de más de un millón de botellas.

Así lo ha avanzado a Economiademallorca.com su gerente, Ramon Servalls, quién ha explicado que la vendimia esta yendo mucho mejor que el pasado año en cantidad de la uva y también en calidad. De hecho estaríamos hablado de un crecimiento del 25% en la producción-

En estos momentos ya se ha cosechado alrededor de un tercio de las uvas, en su mayoria de variedades blancas y los primeros resultados hacen prever que se podrán obtener vinos de una gran calidad.

A ello ayudaron de forma importante la lluvias registradas en el mes de agosto. Ahora bién, las últimas lluvias producidas estos dias si que general algo de preocupación por que fomentan un ambienta húmedo en el que pueden proliferar los hongos y algunas enfermedades que afectan a la viña.

Además pueden retrasar los trabajos de vendimia. A pesar de ello, e Macià Batle són optimistas en este sentido gracias a las medidas de prevención tomadas hasta ahora.

Macià Batle vendimiará más 1,1 millón de quilos de uva esta campaña