viernes. 26.04.2024




“Si los centros comerciales de los extraradios son tan atractivos como para que los consumidores se desplacen allí, resulta evidente que solo nos falta convertir nuestrs centros comerciales urbanos en atractives areas de comercio de proximidad”.


Con estas palabras el presidente de Afedeco, Rafel Ballester reivindicó a todos los políticos presentes la necesidad de aplicar un cambio de modelo comercial que sea una alternativa a las grandes superficies que consumen territorio y generan contaminación.


Ballester lanzó esta reclamación en el marco de la Nit del Comerç que se celebró en el Palau de Congresos y en el marco de la cual se premiaron a más de 50 comercios y persones.



Ballester pidió implicación de todas las partes con formación, con buenas prácticas, buena gestión y mucha ilusión. También pidió a las administraciones municipales que adapten sus ordenanzas para favorecer este nuevo modelo urbano de proximidad para hacerlo más atractivo y sostenible.



El presidente también recalcó que nuestros adversarios no son tan solo las grandes superficies de los extrarradios sino también este gran centro comercial llamado internet pero la venta on line es a la vez una competencia y una oportunidad. Para poder hacer frente a los Nuevos retos Afedeco anuncio la creación de la escuela de comercio.

 



Ballester también se refirió a la venta ambulante ilegal y centró su foco en las mafias organizadas como responsables de este fenómeno a las que acuso de explotar a los vendedores. De hecho indicó que "no se trata de demonizar a los pobres vendedores ilegales se trata de que todos sabemos quien está detrás de este negocio". Por ello cla,ma a las administraciones para que pongan fin a los abusos de estos mafiosos que ponen en peligro miles de puestos de trabajo estables.

 


En el marco de la Nit del Começ, aparte de entregarse los premios que ya se habían anunciado también se hizo lo mismo con los premios Miquel Lladó que se desvelaron ayer por la noche y que fueron para Sanchez Alimentación y Etika Foods Solutions como premios de oro. La farmacéutica Margalida Salvá recibió el premio Gegant y los dependientes de Vitaloptics fueron galardonados con el premio al dependiente ejemplar.

Ballester reivindica un cambio de modelo comercial que potencie el comercio de proximidad