viernes. 19.04.2024

Baleares tendrá el mismo trato que Canarias en cuanto a descuentos de residentes. Eso quiere decir que los ciudadanos baleares también tendrán acceso al descuento del 75% en el precio de los vuelos interislas como los canarios.

 

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, zanjó ayer en Inca la polémica suscitada por el posible hecho de que no se tratara igual a ambos archipiélagos en este tama. Rajoy anunció que el Ejecutivo aumentará el descuento de residente para vuelos entre Islas al 75% en el preciso momento en que queden aprobados los Presupuestos Generales del Estado.



El presidente, que asistió a la celebración del 12 Congreso Insular Mallorca 2017, indicó que el Gobierno también incrementará del 25% al 50% la subvención por descuento de residente en los transportes por vía marítima entre islas.

 

Hasta ahora, el descuento era de un 50% aportado a partes iguales por el Gobierno de España y la CAIB. Con el anuncio hecho por Rajoy, el descuento de residente por mar pasaría a ser del 75%;  el50% aportado por el Estado y el  25% por la comunidad.



Por último, Mariano Rajoy también ha dado a conocer que se incrementará en 30% la subvención estatal para transporte de mercancías desde las Islas a la Península y viceversa. En la actualidad, la subvención estatal para exportar mercancías a la Península es del 35% mientras que para la importación es del 30%.

Los residentes de Baleares tendrán un 75% de descuento para vuelos entre Islas