viernes. 29.03.2024

Ponga un diputado canario en su vida

/img/periodico/img_17283.jpg

Con el título ya lo he contado todo. Si ustedes siguen la actualidad política estarán al tanto de todo lo que ha pasado con un tal Rajoy, que es presidente del Gobierno y un minúsculo, insignificante diputado de Canarias. En otras circunstancias lo que opinara este señor, que responde al nombre de Pedro Quevedo, no pasaría de anecdótico. Sería uno más en el Congreso de los Diputados.

 

El destino ha querido que este señor tenga el poder de los poderes para el susodicho Rajoy. Con un Si puede llevar adelante los presupuestos generales de todo un gobierno y esto lo ha sabido aprovechar con una lista de peticiones que a los ciudadanos de Canarias les debe haber sabido a gloria.

 


Aquí en Baleares deberíamos nombrar al tal Quevedo como prohombre o personaje ilustre puesto que nos ha regalado un descuentazo para coger aviones entre islas, otro descuentazo para el transporte marítimo y un tercero más para las mercancías.

 


Que sí.... Que ya sé. Que no lo ha hecho adrede, que ni tan solo pensaba en Baleares pero mola mucho la idea de que hayamos salido tan bien parados de esta historia. La verdad es que el PP hubiera salido trasquilado si nos dejan sin el ofertón canario. Menos mal que vino triunfante el presidente y en Inca lo aclaró todo. En la sala congresual del PP insular se hizo un respiro de alivio cuando Rajoy confirmó la gesta. ¡Un 75%!


Esto es para tirar cohetes. Pongamos a más diputados canarios en nuestra vida. A ver si nos arreglan la temporalidad turística, el lío con el sector del alquiler vacacional, el transporte pirata, la saturación turística, la playa de Palma. Hasta conseguiría que la UNESCO nos tomase en serio con lo de Menorca Talayótica...

 


Si al final solo hace falta estar en el lugar oportuno en el momento oportuno. Maldita miseria que en Baleares nunca lo conseguimos. Siempre llegamos a destiempo pero... algun día esto cambiará.

 


Finalizo ya. ¿Servirá de verdad el nuevo descuentazo aéreo para que no vuelvan a subir los precios de los vuelos? Pronto lo veremos y puede que me de para escribir una segunda parte de este artículo.

Ponga un diputado canario en su vida