miércoles. 24.04.2024

Las ventas del comercio minorista han aumentado un 3,1% en abril en Baleares, respecto al mismo mes del año pasado, cifra que supone el mayor crecimiento registrado en toda España.



En cuanto al empleo, aumentó un 5,5%, la misma cifra que en Canarias, por encima de la media nacional del 1,8%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Las ventas del comercio minorista bajaron en abril el 1% respecto al mismo mes de 2016, con lo que el sector retomó la senda a la baja influido por el efecto Semana Santa, que el año pasado se celebró en marzo y este año en abril, mes que por tanto tuvo menos días hábiles y de apertura comercial.



En lo que va de año, las ventas han caído el 0,1% en enero, mes en el que rompió con 28 meses consecutivos al alza, y el 2,9 % en febrero, en tanto que en marzo subieron el 2,7%.



Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), en abril, el comercio vendió el 1,8% más y sumó 33 meses seguidos de subidas.

Las ventas del comercio suben un 3,1% en abril
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad