sábado. 27.04.2024


La regidoria de Turismo, Comercio y Trabajo de Palma ha reeditado un folleto que apoya al pequeño comercio local y que lucha contra la venta de productos falsificados. El impreso se ha editado en castellano, catalán, inglés y alemán.

 

“El año pasado elaboramos este folletín conjuntamente con las patronales, desde el Ayuntamiento lo acabamos de reeditar puesto que pensamos que es una herramienta útil de apoyo al comercio local”, ha afirmado Joana Maria Adrover, regidora de Turismo.



El folleto, que se dirige tanto a turistas como residentes,  se entregará a las oficinas de turismo, recepciones de hoteles, al aeropuerto, puerto, tiendas, etc. y también se repartirá entre los comercios adheridos a las patronales del comercio. La Policía Local también colaborará repartiendo el impreso.



Joana Maria Adrover ha afirmado: “Es una cuestión complicada de abordar pero hay que informar al posible consumidor de que esta actividad es perjudicial para todos. Con esta campaña informamos tanto de las desventajas de la venta ambulante ilegal –especialmente a los turistas–, como de las ventajas del pequeño comercio local”.



En el folleto se pide a los residentes y turistas que no colaboren con la venta de productos falsificados, puesto que es ilegal. También se informa que los productos falsificados son un riesgo para el consumidor y que esta actividad contribuye a la economía sumergida y requiere de autorización municipal.



En este impreso editado por el Ayuntamiento se anima también a comprar al comercio local, que ofrece productos originales y de calidad, genera ocupación y riqueza local.

Palma reedita un folleto contra la venta de productos falsificados