viernes. 19.04.2024




Vuelve la 'Nit del vi' a Palma en su décima edición este viernes. Un total de 37 bodegas de toda la Isla acogidas bajo la marca Petits Cellers de Mallorca se reunirán para ofrecer sus mejores vinos de la temporada.


El Patio de la Misericordia será de nuevo el escenario de esta iniciativa que busca promocionar y dar a conocer el buen vino de calidad que realizan los pequeños productores.


Precisamente en este marco se ha llevado a cabo la presentación del acontecimiento con la presencia del conseller de Economía del Consejo de Mallorca, Cosme Bonet, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens, la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio acompañada del enfermero Aspirino y el presidente de Prodis, Joan Solivellas.


A su vez, la velada tendrá una finalidad solidaria, puesto que los beneficios de la recaudación irán destinados a dos ongs locales que en este caso serán Sonrisa Médica y Prodis. Desde Petits Cellers se quiere incidir de forma especial en la voluntad de mantener el cariz solidario de esta velada.



En el transcurso de la ‘Nit del Vi’ Petits Cellers aprovechará para entregar su distinción anual que en esta edición será para el bodeguero Jaume Mesquida. Desde Petits Cellers se ha valorado la aportación de Mesquida como pionero del vino en Mallorca y como gran experimentador incorporando variedades foraneas a las ya existentes a la Isla por produïr nuevos vinos.


La entrada tendrà un precio de 10 euros por persona e incluye la posibilidad de realizar una cata de todos los vinos que se desee en el horario en que estará abierto el recinto entre las 19 y las 22,30 horas. En total se presentarán más de 200 vinos blancos, negros y rosados.


Esto si, todos los asistentes tendrán que realizar un depósito de 3 euros por copa que se los devolverán a la salida cuando vuelvan la copa.

La 'Nit del Vi' vuelve a Palma con la cata de más de 200 vinos