sábado. 20.04.2024

Cuando apenas quedan unos días para que comience una de las épocas turísticas por antonomasia, eDreams ha analizado las tendencias de viaje de españoles y europeos para la próxima temporada de verano.

 

Según la compañía de viajes on line en estas fechas las Islas Baleares serán, una vez más, el destino turístico más popular, frente a las grandes capitales europeas.

 


Palma se sitúa como el destino veraniego por excelencia entre los turistas, seguido por Mahón. La capital menorquina ha ascendido al segundo puesto, destronando a un destino turístico tan significativo de la temporada estival como Ibiza, que este año se sitúa en tercera posición.

 

A los destinos de sol y playa les sigue, en cuarta posición, Londres, el único destino extranjero sigue concentrando a un gran número de visitantes incluso durante la temporada veraniega. En quinto lugar se sitúa otro destino nacional particularmente conocido por sus playas: Santa Cruz de Tenerife.

 

El TOP 10 de los grandes destinos para el verano de 2017 se completa con ciudades europeas como París y Roma y con destinos nacionales como Gran Canaria, Barcelona o Madrid. Internacionalmente, los destinos que más verán aumentado el flujo de visitantes serán Bruselas (111%), Praga (90%), Lisboa (76%), Milán (74%) y Nueva York (51%).


El director de eDreams en España, Javier Bellido, aclara que “los destinos nacionales tienen un gran atractivo durante todo el año, pero destacan de un modo particular durante la temporada estival gracias a una oferta turística que garantiza el sol, las buenas temperaturas y las extensas playas de la costa mediterránea, cantábrica y atlántica”. Además, añade, “el bolsillo del turista español se va estabilizando”.  

 

Atendiendo al factor precio, una de las variables decisivas para el turista a la hora de elegir sus próximas vacaciones, se observa que los viajes para este verano a algunos de los destinos más solicitados se han abaratado en relación al año anterior.

 

Es el caso de Palma de Mallorca o Barcelona, con una caída en el precio de los billetes del 3% y el 2%, respectivamente. Sin embargo, el caso más reseñable es el de Londres, que registra la mayor bajada de precios en comparación con la pasada temporada veraniega: un -13%. Con todo, el presupuesto medio de los viajeros para este verano rondará los 251€ de media.


Sobre el tiempo de descanso, más del 40% de los viajeros dedicarán una media de entre 1 y 6 días a sus vacaciones estivales sin embargo hay un 25% de privilegiados que podrán destinar entre 8 y 14 días a desconectar

Baleares se consolida como destino top del verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad