sábado. 20.04.2024

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, ha iniciado el suministro del gas natural en el núcleo de Peguera y la Costa de la Calma, gracias a una inversión superior al millón de euros.

 

Redexis Gas ha desplegado una red de suministro de 5.265 metros en el núcleo de Peguera y un total de 2.710 metros en el enlace con la Costa de la Calma, que ha permitido el acceso al gas canalizado a más de un centenar de viviendas.

 

La llegada del gas natural ha sido posible gracias a la conexión de la localidad con el gasoducto ‘Son Reus-Andratx’ de 40 kilómetros de trazado.

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el delegado territorial de Redexis Gas Illes Baleares, Hernando Rayo, se han desplazado hoy hasta Peguera para realizar una visita y conocer de primera mano el desarrollo del gas natural en esta localidad.

 

Rodriguez Badal ha destacado que la distribución de gas natural en Calvià, empezando por Peguera y Costa de la Calma, es un paso importante para el entorno del municipio ya que supone la utilización de una energía más limpia y eficiente a la que podrán acceder tanto los vecinos como los empresarios de la zona.

 

Rayo, por su parte, ha recordado que el compromiso de Redexis Gas con los ciudadanos y empresarios de las islas es “favorecer el acceso al gas natural para que puedan disfrutar de sus ventajas de eficiencia, comodidad y ahorro”. De hecho, la gran mayoría de los establecimientos hoteleros ya se han dado de alta al gas natural con un consumo anual aproximado de 7 GWh vehiculados, lo que ha supuesto una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera próxima a las 250 toneladas.

 

En este sentido, Hernando Rayo ha señalado que en el caso de las empresas del sector turístico “el gas natural mejora su competitividad y eficiencia, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad del negocio”.

 

El gas natural es una fuente de energía sostenible y limpia, con bajos niveles de contaminación y emisiones de partículas. Reduce un 30% las emisiones de Co2 respecto al gasoil. Su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas ni emite azufre a la atmósfera.

 

La compañía Redexis Gas tiene previsto finalizar en 2018 la red de suministro de gas natural en el núcleo de Peguera y la extensión hasta Cala Fornells

Redexis inicia el suministro de gas natural en el núcleo de Peguera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad