viernes. 19.04.2024

 

Jose Manuel Merino ha sido nombrado responsable general de los portales inmobiliarios que el grupo noruego Schibsted tiene en España: Fotocasa y Habitaclia, con el objetivo de desarrollar estrategias que incrementen su posición en el mercado inmobiliario.

 

El nuevo responsable de los portales inmobiliarios tiene más de una década de experiencia en el sector, ya que desde 2006 ha trabajado en Habitaclia, que fue adquirido por Schibsted Spain el pasado enero. Merino ha pasado por las áreas de desarrollo y tecnología, Marketing (SEO), producto, rendimiento y comunicación.

 

La filial española de la compañía noruega ha destacado los “valores de liderazgo” de Merino, que están “muy alineados” con los de la matriz, y “su amplio conocimiento del sector inmobiliario”.

 

“Sus 11 años de trayectoria, que le han llevado a lidiar con la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera y actualmente con la reactivación del sector, convierten a Merino en una pieza clave en la apuesta de la empresa por el mercado inmobiliario”, ha informado la compañía.

 

La filial española de Schibsted ha confirmado que Fotocasa y la recientemente adquirida Habitaclia continuarán funcionando como marcas independientes dentro de la compañía. Fotocasa cuenta con unos 19 millones de visitas mensuales y casi medio millón de usuarios únicos y Habitaclia recoge más de 330.000 anuncios procedentes de más de 5.000 empresas inmobiliarias.

 

Schibsted Spain cuenta también con portales en otros sectores como el comercio entre particulares (Vibbo, Milanuncios), la búsqueda de empleo (Infojobs) o la venta de coches y motos (coches.net y motos.net).

José Manuel Merino dirigirá los portales inmobiliarios Fotocasa y Habitaclia