viernes. 26.04.2024

Una encuesta encargada por el portal de compraventa eBay ha concluido que los españoles obtienen vendiendo en Internet unos 124 euros anuales de media y que un 52% de los españoles compra artículos a otros particulares.

 

Los españoles ganan cada año unos 124 euros de media vendiendo a través de internet, más que los 110 euros que ganan los franceses, pero menos que los 135 de media de los italianos, tres países en los que ocho de cada diez usuarios están interesados en la compraventa online, así como en otras prácticas de economía colaborativa como compartir alojamientos o desplazamientos.

 

Según el estudio encargado por eBay a la consultora Ipsos que recoge las opiniones de 3.250 personas, 1.078 de ellas españolas, un 52% de los españoles compra artículos a otros particulares.

 

En cuanto a la venta, un 59% de los españoles está convencido en que vender ‘online’ será una tendencia clave en el futuro, por delante de italianos (50%) y franceses (28%).

 

El 72% de los consumidores españoles, franceses e italianos ven la venta digital como una forma práctica de deshacerse de aquello que no utilizan; mientras que el 56% valora más ganar espacio en sus domicilios y mejorar su organización personal.

 

La responsabilidad medioambiental (57%) y la facilidad para vender a través de Internet desde cualquier dispositivo en cualquier momento (40%) son otros de los aspectos más valorados por los consumidores españoles, italianos y franceses.

 

Entre las preocupaciones del consumidor ‘online’, para los franceses destaca la reputación del sitio web, mientras que italianos y españoles están más preocupados respecto a los sistemas de pago y los datos personales.

Los españoles ganan 124€ al año vendiendo por Internet