jueves. 18.04.2024

El conocido banco familiar Banca March ha experimentado un incremento del volumen de un 10,4% en el último ejercicio de 2016 en Ibiza y Formentera. Este aumento es debido a la economía dinámica que están experimentando las Islas Pitiusas, así lo afirmó Albert del Cid, jefe del área financiera del banco, tras haber comprobado los resultados en la Isla y haberlos comparado con el ejercicio anterior.

 

Una prueba innegable de que  la economía va viento en popa en las Islas Pitiusas, es que no se está notando la influencia del Brexit, mientras que Menorca sí está sufriendo los efectos. El director general de la financiera afirmó que "en Ibiza y Formentera, esto no pasa".

 

Este hecho confirma la fortaleza de la economía pitiusa, que registra y sigue registrando una actividad superior, comparado con el resto de la Comunidad Autónoma. Además, recalcó que mientras la economía nacional está creciendo en torno a una 4%, el volumen de negocio de las islas baleares registró en 2016 nada menos que un crecimiento de un 5,7 por cien.

 

Entre los factores más determinantes que más influyen en la economía de las Islas Pitiusas, se encuentra el negocio inmobiliario, un mercado que se despunta de nuevo y presenta una completa recuperación en Ibiza y Formentera. Esto también afecta a las reservas de hotel que también se han visto beneficiadas y las empresas de alquiler, ya que muchos necesitan un coche para alquilar en Ibiza para moverse en sus negocios por la isla.

 

En referencia a la inversión, la entidad concedió en 2016 un 3,7% más,  cuando la inversión  de las demás entidades financieras ha disminuido en un 1,2%. Los recursos de los clientes también se han visto incrementadas en un 13,1%.

 

«Son crecimientos altísimos y eso significa que los estamos haciendo francamente bien», indicó Del Cid, que presentó los datos junto a Cristina Faura, directora de zona de Ibiza y Formentera. Banca March, en lo que lleva de año ha obtenido mejores resultados que los del año pasado.

La economía de las Pitiusas incrementa los beneficios de Banca March en un 10%