viernes. 26.04.2024

Casi uno de cada cuatro pasajeros de cruceros que visitan España lo hacen en puertos de Baleares. Así lo ha confirmado Puertos del Estado que ha avanzado que España registró en los siete primeros meses del año a casi 4,3 millones de pasajeros de cruceros, entre ellos 935.194 por los puertos baleares. Esto supone un 17,9% más con relación al mismo periodo del año pasado.

 

A nivel nacional, el incremento ha sido del 11,2 % respecto a los cerca de 3,9 millones del mismo período de 2014.



Este dato "confirma las previsiones realizadas por las Autoridades Portuarias españolas, que auguran un cierre del ejercicio con un nuevo máximo histórico anual por encima de los 8 millones de pasajeros", ha destacado la entidad en un comunicado.



Barcelona, Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Bahía de Cádiz, Vigo y A Coruña en el Atlántico peninsular, y Canarias son las principales zonas de atracción de este tipo de turismo, concentrando el 96 % del tráfico de cruceros nacional.



Todas las principales Autoridades Portuarias experimentaron aumentos hasta julio, destacando el crecimiento interanual del 29,2 % en el número de pasajeros de cruceros de Bahía de Cádiz, que se situó en quinto lugar, con 222.978 pasajeros.



Entre enero y julio, Barcelona registró el mayor número de pasajeros de cruceros en cifras absolutas, con casi 1,3 millones, un 7,2 % más, seguida de la Autoridad Portuaria balear, con 935.194, un 17,9 % más, y Las Palmas, con 674.480, un 16 % más.



Santa Cruz de Tenerife, en cuarto lugar, registró 467.008 pasajeros de cruceros, un 2,5 % más, mientras que Málaga y Valencia cerraron la lista de las principales autoridades portuarias, en sexto y séptimo lugar, respectivamente, la primera con 207.836 cruceristas, un 14 % más, y la segunda, con 181.348, un 8,2 % más.



En el contexto internacional, los puertos españoles "tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar a siete Autoridades Portuarias entre las 40 principales de Europa", destacan desde Puertos del Estado.



España ocupa el segundo lugar en ese ránking, por detrás de Italia, que está representada por nueve puertos.



Barcelona, que además es uno de los cinco principales puertos del mundo en embarques y desembarques, es "el líder indiscutible", por delante de puertos como los de Roma o Venecia, subraya la nota.



Puertos del Estado ha informado, asimismo, que participará en la mayor feria de cruceros del norte de Europa, Seatrade Europe 2015, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en la ciudad alemana de Hamburgo.

Uno de cada cuatro cruceristas que visitan España atracan en Balears