martes. 23.04.2024

Aparcar en el polígono de Son Castelló se ha convertido en los últimos meses en una misión imposible a lo largo del día. La falta de estacionamiento preocupa y mucho a los empresarios de la zona que ven como se complica el aparcamiento para sus trabajadores, la llegada de clientes al polígono o otros casos como la logística de reparto de suministros.

 

A ello se le tiene que sumar que, ante el incremento de los problemas de apacamiento y con ello el mal estacionamiento, la Policia Local de Palma está poniendo numerosas multas a los trabajadores por problemas de aparcamiento.

 

El último capítulo se ha vivido con la supresión de numerosas plazas en un solar público al final de la Gran Via Asima, en el Camí del Reis, donde el Ayuntamiento está ampliando de forma importante el Punto Verde.

 

Esta compleja situación se vive con el añadido de que el transporte público en la zona es insuficiente y no se ajusta a las demandas de los trabajadores. Al menos así lo indican desde ASIMA, Asociación de Industriales de Mallorca, que ha tomado la iniciativa de volver a lanzar una propuesta ya antigua al Ayuntamiento de Palma para paliar este problema.

 

El director de Asima Alejandro Sáenz de San Pedro, ha explicado que "he comprobado personalmente que las actuales lineas de transporte que conectan el polígono no responden a las necesidades de los trabajadores ni tampoco para las personas que vienen de fuera de Palma".

 

Por ello, Sáenz de San Pedro expone que "volvemos a plantear a este equipo de Gobierno, ya lo hemos hecho en anteriores legislaturas, un bus lanzadera que, viniendo de la Plaza España conectara con el aparcamiento disuasorio que existe en Son Fuster donde se pueden usar hasta 900 plazas y está siempre vacío. Desde allí el bus recorrería el Camino Viejo de Buñola, Gran Via Asima, bajaría por 16 de Julio y volvería hacia la Plaza España". Estas experiencias, según el director de ASIMA, "funcionan en otros Polígonos de España y están funcionando muy bien".

 

Esta medida, según Asima, se debería complementar con otras como el condicionamiento de una serie de solares cercanos como aparcamientos. ASIMA ya ha pedido cita con los regidores municipales responsables de Transporte y de Policía para encontrar una solución, y además está buscando diferentes solares que puedan ser habilitados como aparcamientos

Se multiplican los problemas de aparcamiento en Son Castelló
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad