jueves. 25.04.2024

Los fondos de inversión incrementaron su volumen de activos en casi 15.000 millones de euros en los cinco primeros meses del año, prácticamente la misma cantidad que en todo 2016, según un informe de Inverco.



El volumen de activos creció un 1,2 % en mayo, en más de 2.800 millones, hasta los 250.127 millones en activos gestionados, lo que supone que este tipo de fondos han duplicado su patrimonio desde el mínimo histórico que marcaron en diciembre de 2012.



Por categorías, los fondos globales volvieron a liderar los incrementos patrimoniales del mes, con un crecimiento del 8,9 %, seguidos de los fondos de renta variable mixta, que crecieron casi un 4 %.



En lo que va de año, estas dos categorías, junto con los fondos de renta variable nacional, han aportado más del 80 % del crecimiento patrimonial de los fondos de inversión, tras el positivo comportamiento de los mercados de renta variable, que induce en el ahorrador nacional una reducción de su aversión al riesgo.



En el otro lado de la balanza, los fondos monetarios y los de gestión pasiva son los que han registrado mayores caídas de patrimonio en mayo, del 2,4 % y el 1,5 %, respectivamente, debido a los reembolsos registrados.



La rentabilidad de los fondos de inversión volvió a crecer en mayo un 0,41 %, por lo que la rentabilidad acumulada en los primeros cinco meses del año aumenta hasta el 2,21 %, un avance de casi el 4 % en tasa interanual.

Los fondos de inversión llegan en mayo a los niveles de todo 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad