sábado. 20.04.2024

El Grupo Banca March obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto atribuido de 82,2 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 423 %, según ha informado la entidad.



El banco mallorquín aclara en un comunicado que estos resultados incluyen las plusvalías obtenidas por la venta de casi el 5 % de su participación en ACS y la revalorización del resto de acciones en esa compañía, contabilizadas como activo no corriente mantenido para la venta.



Banca March destaca que su resultado en la "actividad puramente bancaria" supone un beneficio de 26,8 millones de euros, lo que multiplica por 2,7 el obtenido en el primer trimestre del año pasado.



Este año la entidad ha comenzado a aplicar un plan estratégico trienal que ha impulsado "todos los principales indicadores del negocio bancario", con incrementos del margen de intereses del 21,6 %, del 42,6 % en los ingresos por prestación de servicios y del 12,2 % en los recursos fuera de balance.



"El volumen de negocio total del conjunto del banco creció un 7,4 %", resalta el Grupo Banca March, que cifra en 1.081,5 millones su patrimonio neto individual al concluir el mes de marzo.



El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, ha manifestado que el resultado en el primer cuarto del año "supera los ambiciosos objetivos fijados para el periodo en el plan estratégico 2017-2019", un programa cuyo objetivo a cinco años vista es duplicar el negocio en banca privada y en empresas familiares.



De enero a marzo el volumen de negocio en el ámbito de la banca privada creció un 13,1 %, el número de clientes aumentó un 19,3 % y los recursos fuera de balance se incrementó un 15,6 %, informa la entidad

Banca March gana 82,2M€ en el primer trimestre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad