jueves. 25.04.2024



Desde la Federación de la Petita i Mitjana Empresa se valora positivamente el incremento de la contratación y de afiliaciones del mes de junio. Incremento que, por otra parte, estaba más que previsto dado el inicio de otra temporada turística que se prevé que marcará un nuevo récord en número de visitantes.



El Presidente de la Federación, Jordi Mora, advierte de la necesidad de invertir, por parte de la Administración, en políticas de empleo que lleven a reducir la total y absoluta dependencia del turismo y del sector servicios.

 

Jordi Mora considera que una "temporalidad del 85% de los contratos es una sociedad precaria. Y una sociedad precaria es una sociedad débil, sin capacidad de crédito, sin capacidad de gasto, de consumo, sin capacidad de dinaminizar nuestra economía".



Y es que los datos publicados por el SEPE son, según PIMEM, en este sentido desgarradores: de 233.174 contratos, 198.995 sean temporales. Y en esta línea también aseguran que también es preocupante el porcentaje de contratos temporales que a su vez lo son a tiempo parcial.



Por ello, concluye Jordi Mora, es necesario diversificar nuestra economía, potenciar la formación, la investigación y la industrialización; así como hacer que las empresas de otros sectores que no sean estrictamente del sector servicios puedan competir.

 

Para ello hace un llamamiento conseguir que Baleares tenga voz propia en el Congreso de los Diputados para

conseguir hitos como los de Canarias, que tendrá una bonificación del transporte de mercaderías del 100% cuando parece que nosotros nos conformamos con migajas, tales como el aumento del descuento aéreo interislas.

Pimem reclama políticas de empleo para reducir la dependencia del turismo