viernes. 26.04.2024

El 14% de los consumidores españoles han afirmado que tienen instalada en su teléfono móvil al menos una aplicación para efectuar pagos que realizan habitualmente (5%) u ocasionalmente (9%) en tiendas físicas, según un estudio encargado por Visa y realizado por Advanced.

 

Los participantes en la encuesta también han mostrado altos niveles de satisfacción con el pago a través del móvil, situándose éste en un ratio de entre 7,1 y 7,4 sobre 10.

 

El análisis pone de manifiesto que el 56% de los encuestados cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá en aumento y un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil para efectuar sus compras en tiendas asegura que le gustaría hacerlo (el 11% con absoluta certeza y el 32% con un alto grado de probabilidad).

 

Los principales beneficios que los consumidores encuentran en pagar con su teléfono móvil son, en modalidad de respuesta múltiple, la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), practicidad -siempre sales de casa con el móvil- (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

 

En este sentido la directora general de Visa en España, Carmen Alonso, ha dicho que el potencial del pago con móvil es muy alto en España por la gran apertura que muestra el consumidor.

 

Algunos factores que preocupan a la hora de pagar con un móvil son la desconexión que supone la pérdida de cobertura en el teléfono en algunos lugares o la súbita descarga de la batería del dispositivo.

 

La tarjeta sigue siendo el método de pago preferido para el 47% (30% débito, 17% crédito) de quienes compran en España a través de Internet.

 

Las razones más esgrimidas para su uso son la practicidad y comodidad, seguridad, costumbre y mejor conocimiento, sencillez de uso y agilidad y posibilidades de reclamación en caso de que el producto adquirido no llegue.

El 14% de los consumidores utilizan el teléfono móvil para pagar sus compras en tiendas