jueves. 28.03.2024

En la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) están de celebración. Este año se cumplen 50 años de la inauguración de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero.

 

Bajo este marco, ASIMA lanza a partir de hoy una promoción especial para la ESCOLETA ASIMA, dirigida a empresarios y trabajadores para que puedan inscribir a sus hijos en un lugar cercano a sus puestos de trabajo.

 

Para esta ocasión, ASIMA regalará la matrícula y un kit de uniforme para todas aquellas familias que deseen matricular a sus pequeños para el próximo curso.

 

La Escoleta ASIMA iniciará el próximo curso escolar 2017/2018 una nueva etapa con nuevos proyectos ilusionantes como incorporar las nuevas tecnologías a las aulas, después de convertirse desde hace más de una década en referente nacional y balear al ser la primera escoleta laboral de España.

 

ASIMA decidió hace una década abrir un centro educativo para niños de 0-3 años para fomentar y ayudar a la conciliación laboral y familiar entre los empresarios y trabajadores que día a día acuden a sus puestos de trabajo en Son Castelló y Can Valero.

 

La Escoleta ASIMA cuenta con modernas instalaciones adaptadas al máximo a las exigencias de los más pequeños y con cocina propia, donde se elabora un menú con sabor a mamá, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salud y con alimentos de primera calidad, además de comidas especiales para celíacos, u otras enfermedades que requieran en ese momento un cuidado especial.

 

Además, el pasado año ya se decidió dar un paso al frente en su metodología educativa, donde la inteligencia emocional cuenta con un espacio destacado, y puso en marcha un proyecto innovador, la experimentación por ambientes, que surge del interés por un cambio en la educación y el bienestar de los niños.

 

Los ambientes fomentan actividades espontáneas entre los más pequeños a través del juego, la experimentación y las relaciones. El equipo de profesionales de la Escoleta ASIMA han trabajado en ambientes, espacios de encuentro, cuidados y organizados, con materiales sugerentes para despertar y fomentar la autonomía en los más pequeños.

 

Los ambientes se construyen en paralelo al modelo educativo de las Bellas Artes. Los más pequeños trabajan con un temario educativo elaborado por el propio centro y la escoleta se distribuye en siete aulas, y cada una de ellas representa a la música, la danza, la arquitectura, la pintura, la escultura, la literatura y el cine.

 

Por otro lado, la Escoleta ASIMA continúa con su proyecto de conciliación laboral familiar, y se rige por cuatro franjas horarias y por el calendario laboral, no cerrando ni en verano, ni Navidad ni Pascua). Además, cabe recordar que es un ejemplo de ambientación pedagógica, que fue diseñado por el creativo e ilustrador Antonio Fernández-Coca, quien dio vida también a la mascota Pepu.

ASIMA lanza una promoción especial para su 'Escoleta'