sábado. 20.04.2024


La Policía Local de Palma intervino el pasado sábado 1.151 objetos procedentes de la venta ambulante en un operativo planificado para impedir esta actividad. Un vendedor ambulante fue detenido por resistencia grave a la autoridad y se instruyeron 4 informe judiciales por delitos contra la propiedad industrial.


El operativo integrado por 6 agentes de varias unidades recorrió la zona céntrica de Palma para retirar el material que se vendía de forma ilegal. Las primeras intervenciones se realizaron en paseo de d'Alt Murada, en la costa de la Seu y en el paseo de Sagrera.

 

Posteriormente, los efectivos se desplazaron a la zona de la Playa de Palma donde los agentes confiscaron el material de los vendedores ambulantes a la arena, a los cuales se los abrió una acta por venta ambulante ilegal.


La única detención de la operación se produjo al retorno de los agentes al centro de Palma, puesto que un vendedor ambulante opuso una gran resistencia a los agentes cuando le querían intervenir los objetos que vendía a la vía pública. El detenido ya ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de resistencia grave a un agente de la autoridad.


De los 1.151 objetos, 228 son de marca registrada. Esto supone un presunto delito contra la propiedad industrial y la realización de un informe judicial, que se envía al juzgado con una muestra de los objetos falsificados. El resto de material intervenido son 923 objetos. Se levantaron 10 actas por venta ambulante, tanto en Palma como la Playa de Palma

Operativo policial en Palma contra la venta ambulante ilegal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad