viernes. 19.04.2024

Repsol ha invertido 27 millones de euros en modernizar una planta de Tarragona, en la que ya produce un plástico tipo film muy competitivo en el mercado internacional, informa la empresa.



En 1983 se puso en marcha la planta PEAD (polietileno de alta densidad) y sus productos han tendido a perder valor y competitividad en el mercado,



La compañía ha invertido 27 millones en adaptar la planta para que también produzca polietileno lineal metaloceno de baja densidad, de alto valor añadido.



Los trabajos han durado dos años y han reformado más de la mitad de la instalación original, con la incorporación de más de sesenta equipos, como un nuevo sistema catalítico, secadores de la materia prima y silos y el reactor ha aumentado su altura de 70 a 95 metros.



Cuando se abrió la planta, la producción era especializada, pero ahora el polietileno convencional tiene menos demanda y mucha más oferta, con lo que ha perdido mucha competitividad.



Las obras han precisado dos paradas programadas, si bien el 80 % se ha hecho con la planta operativa y en su primera año de vida ya ha producido 15.000 toneladas de polietileno metaloceno.



El producto tiene buenas propiedades de brillo, transparencia, flexibilidad y resistencia y su aplicación mayoritaria es de film para embalaje en el sector alimentario, industrial y agrícola.



Se trata de un producto competitivo internacionalmente, lo que facilita la continuidad de la planta, que emplea a alrededor de un centenar de trabajadores

Repsol invierte 27M€ en modernizar una planta de Tarragona