jueves. 28.03.2024

Xesc Reina, maestro charcutero de Can Company, ha ganado uno de los premios de la II edición de los premios GastroACTITUD por atreverse a innovar en la elaboración de sobrasadas.

 

Los premios se celebraron en la azotea del hotel NH Collection Suecia de Madrid. El acto contó con el cocinero vizcaíno Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi con tres estrellas Michelin, como padrino de los premiados.

 

Durante la entrega de premios también fueron galardonados nueve artesanos más por su labor de conservación e innovación de productos gastronómicos de calidad y por su contribución a la conservación del medio rural y del medioambiente. Todos los premiados recibieron un plato de cerámica diseñado por el artista Pedro León del taller Arte Hoy.

 

Xesc Reina de la mano de Can Company ha conseguido reinventar la sobrasada tradicional gracias a su pasión e innovación. En plena etapa de madurez profesional Xesc Reina apuesta por la empresa mallorquina Can Company, dedicada a la producción, transformación de cereal y producción de cerdo negro mallorquín desde hace más de 50 años. Con su alianza se atreven a crear maravillosas combinaciones con el fin de elevar los embutidos aptos para paladares gourmet.

 

Hoy día, Can Company y Xesc Reina ofrecen la Sobrasadería de Can Company con un amplio abanico de sobrasadas diferentes que no dejan indiferente a nadie: con queso azul, con queso mahonés, con curry e incluso con chocolate. Productos reinventados para sorprender al palada

Xesc Reina, de Can Company, ganador de los premios Gastroactitud