viernes. 29.03.2024

Los precios de los billetes aéreos interislas fluctuarán entre los 18 y los 22 euros, con una media de 20, tras la aplicación del descuento del 75 % para residentes, ha explicado hoy el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien espera que la bonificación se aplique a partir de julio.

 

Pons ha señalado en declaraciones a la prensa que, entonces, la media de los precios rondará los 20 euros, tasas incluidas, siempre y cuando se mantengan los baremos actuales que manejan las aerolíneas, que pueden subir los billetes hasta un máximo de 90 euros.


El conseller ha destacado que el Govern está centrado en la aplicación de este descuento del 75 %, bonificado por el Estado, antes de continuar con la reivindicación de la tarifa plana para vuelos entreislas.



Ha apuntado también que el ejecutivo balear mantendrá el 25 % de la subvención al transporte marítimo entre islas, con lo que, si se suma la bonificación del 50 % del Gobierno, el precio final para los residentes tendrá también un descuento del 75 %.



El conseller se ha reunido hoy con responsables de las compañías aéreas y marítimas que cubren las rutas interislas y la patronal de agencias de viaje para analizar el anuncio de incremento del descuento de residente por parte del Estado.

Vuelos a 20€ con el descuento de residente del 75%