sábado. 20.04.2024

Sa Pobla es la localidad de Baleares con el precio de la vivienda usada más económico, con una media de 1.194 euros el metro cuadrado. Así lo revela el último estudio elaborado por el portal Fotocasa.

 

El  mayor incremento se ha producido en Lloseta con un 4,6%, seguido por Santa Margalida 3,4 %, Calvià 2,8 %, e Ibiza 2,4 %. Precisamente este último municipio se coloca como el más caro, con un precio medio de 4.081 euros/m2.

 

Doce de los diecinueve municipios baleares analizados por fotocasa han experimentado aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante mayo.

 

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares aumentó el 1,2 % en mayo en relación al mes anterior, lo que sitúa su valor en 2.108 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice inmobiliario fotocasa.



Este valor se encuentra un 25,5 % por encima de la media española, que en mayo ha sido de 1.680 euros/m2, explica en una nota de prensa la inmobiliaria.



Baleares ha sido la cuarta comunidad autónoma más cara de España, por detrás del País Vasco, Madrid y Cataluña.



Las Islas Baleares alcanzaron su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor 2.762 euros el metro cuadrado, y desde entonces ha acumulado un descenso de un 23,7 %.

Sa Pobla es el municipio más barato para comprar vivienda usada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad